Seguimiento y control de obras

Control de obras en bienes culturales

La ejecución de proyectos de obras puede llevar aparejada la realización de seguimientos arqueológicos y actuaciones de vigilancia del patrimonio cultural implicado. El objetivo del seguimiento arqueológico es la identificación de evidencias arqueológicas (materiales, restos estructurales, estratigrafías…) que pudieran salir a la luz durante los movimientos de tierras y, en función de sus características e importancia, definir las pautas de actuación.

Supervisión minuciosa para preservar el patrimonio histórico

En los últimos años se han requerido nuestros servicios en numerosas tareas de seguimiento o control de obra civil. Así, desarrollamos trabajos de este tipo relacionados con la ejecución de proyectos de carreteras, redes de caminos de concentraciones parcelarias, saneamientos, polígonos industriales, instalación de parques eólicos, renovación de infraestructuras en cascos históricos...

La protección de nuestro patrimonio arqueológico es una responsabilidad compartida, y en Msarqueo estamos comprometidos en liderar ese esfuerzo en cada proyecto, asegurando que cualquier hallazgo sea documentado y preservado de manera adecuada.