Estudios de impacto sobre el patrimonio cultural

Impacto sobre patrimonio en Asturias

La legislación vigente sobre patrimonio cultural obliga a la elaboración de informes de afecciones sobre los bienes integrantes del mismo de todos los proyectos de obras, instalaciones y actividades que hayan de someterse a procedimientos de evaluación de impacto ambiental. Su objetivo es el reconocimiento de los bienes culturales (arqueológicos, arquitectónicos, industriales históricos, etnográficos...) presentes en el área del proyecto, la evaluación individualizada del impacto que su ejecución podría causar sobre dichos bienes y el diseño de medidas correctoras encaminadas a la supresión o atenuación de tal impacto, buscando la compatibilización de la conservación del patrimonio cultural y la ejecución del proyecto implicado en el mismo.

Elaboración de estudios de impacto patrimonial en Asturias

Nuestra amplia experiencia en la elaboración de estudios de impacto sobre el patrimonio cultural queda puesta de manifiesto en el importante elenco de trabajos de este tipo realizados, abarcando desde proyectos de gran envergadura, como diversos tramos de autovías en Asturias (Autovía del Cantábrico Tramo Tamón-Villalegre y Tramo Pendueles-Unquera; AS-I –Autovía Minera-), a redes eléctricas (p.e. Boimente-Pesoz), concentraciones parcelarias, carreteras locales, saneamientos, parques eólicos, explotaciones mineras, antenas de telefonía, actuaciones forestales...

Estudios impacto patrimonio cultural


En los últimos años también hemos realizado numerosos estudios de afecciones al patrimonio cultural derivados de planes especiales o de cambios en normas urbanísticas.